Coctel de la Felicidad

El programa de Bienestar, Alegría y Salud PROBAS está diseñado para estimular las hormonas del bienestar o bien conocidas como Coctel de la Felicidad.

Coctel de la Felicidad

El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa. Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "Coctel de la Felicidad". De Algunas de ellas son: Serotonina. Endorfinas. Dopamina y Epinefrina cada una de ellas genera reacciones de bienestar en el organismo.

Serotonina:

Esta sustancia que actúa en nuestro estado de ánimo se libera tras realizar actividad física, siendo de mayor alcance si éste se realiza al aire libre. El resultado es una sensación de calma que evita estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando sus excesos.

Endorfinas:

Estas hormonas son las responsables la sensación de Felicidad, Alegría y hasta euforia que se siente tras haber realizado ejercicio físico. Además, reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.

Dopamina:

Esta hormona es la encargada de crear un vínculo entre el sentimiento de placer y la actividad que lo genera, por lo que si el deporte produce felicidad sentirás cada vez más la necesidad de realizarlo, el comportamiento y el placer como recompensa

 

 

Oxitócica: La hormona del amor! que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la vida sexual. Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan. Esta hormona está directamente relacionada con la capacidad de construir relaciones saludables y a largo plazo con las personas, ya que ayuda a crear lazos interpersonales: no solo está directamente relacionado con el sexo, sino también con el proceso de nacimiento y lactancia.

Fenilalanina:

La que genera entusiasmo y amor por la vida! Con el ejercicio se siente felicidad, relajación, placer, menos ansiedad y estrés, por lo que si se realiza al menos media hora al día, éste puede ser el mejor remedio antidepresivo. La generamos con la buena alimentación.

La Epinefrina

Que es un estímulo para el desafío de la realización de metas.

Modificado por última vez en Domingo, 02 Octubre 2016 16:06

Inicia sesión para enviar comentarios
JSN Metro template designed by JoomlaShine.com