Grupo Ely A Ser C.A.

URL del sitio web: http://www.elyaser.org
Grupo Ely A Ser C.A.

Si estás baja de ánimo debes empezar a moverte, ya que después de realizar actividad física se experimenta una sensación de felicidad.

 

El sedentarismo físico va asociado con el mental, por el contrario, practicar algún tipo de deporte ayuda a combatir el estrés uno de los factores que más afecta a las neuronas, y por ende, a la memoria. Ely a Ser con su programa Alegría, Bienestar y Salud.

 

Yoga
El Yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Es excelente en sus diferentes corrientes
¿Por qué no te sumas tú? Aquí te damos las razones: te contamos los 10 beneficios del Yoga. Te apuesto que después de leer este artículo desearás comenzar a practicarlo.
Fortalece los huesos

 

 

Las distintas posiciones y movimientos que involucran los ejercicios de Yoga fortalecen los huesos, dado que aumentan la densidad ósea.

Por ejemplo, las posturas de equilibrio son excelentes para los huesos el cuerpo Brazos de las piernas, las caderas y la concentración. De esta manera, practicar Yoga ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos y la memoria.
Duermes mejor
En investigaciones se descubrió que las personas sobrevivientes de cáncer, que tenían problemas para conciliar el sueño debido a los tratamientos de la enfermedad, lograron dormir más profundamente cada noche una vez que tomaron programas de yoga suave,
Como el Hatha. Además, a partir de que durmieron mejor, utilizaron menos medicamentos.
Agiliza la mente
El ejercicio físico no sólo fortalece huesos y músculos, sino también órganos fundamentales como el corazón y el cerebro.

Particularmente, en lo que a salud cerebral respecta, beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, pues engrosa las capas de la corteza cerebral -la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje- y aumenta la neuroplasticidad. ¿Qué significa esto? Que se desarrolla nuestra capacidad de aprender cosas nuevas.
Combate el estrés
Con tomar tan sólo una clase de Yoga sentirás un estado de relajación y tranquilidad realmente placenteras y necesarias para nuestro estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de Yoga nos ayuda a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad. Esto a su vez y como consecuencia alivia inflamaciones y fortalece el sistema inmune.
Más flexibilidad y movilidad articular
Las diferentes posturas de Yoga fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias, que son los tejidos que envuelven a los músculos, lo que mejora el estado de nuestro sistema locomotor.

Está comprobado que aquellas personas, que han practicado Yoga en sólo 8 semanas seguidas mejoraran su flexibilidad y movilidad articular en un 35%.
Protege el corazón
El Yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además de que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Como al mismo tiempo también reduce el estrés, los ejercicios de Yoga lo ofrecen todo para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Mejora los síntomas de la artrosis
La artrosis es una enfermedad que desgasta los cartílagos. Aquellas personas que la sufren y comenzar a participar en clases de yoga notan una significativa mejoría en la tensión e hinchazón de sus articulaciones.

Las posturas de estiramiento y contracción son las más recordadas
Cuida la silueta

Practicar Yoga quema calorías como, se ha descubierto que aquellas personas que lo practican son más capaces de mantener o bajar de peso sin recuperarlo. Esto se explica porque el yoga nos ayuda a conocer nuestro cuerpo.


Mejor sexo

¡Así es! Tal practicar Yoga mejora la vida sexual tanto en hombres como en mujeres, pues nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones más rápidamente, a conectarnos con nuestro cuerpo, percibir mejor las sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo incluyendo el área pélvica, lo que aumenta el deseo sexual y la respuesta a los estímulos durante una relación. ¿Resultado? A las mujeres las ayuda a lograr el orgasmo con más facilidad, en los hombres combate la eyaculación precoz y la impotencia
¡Te hace más feliz!
Como todo ejercicio, el Yoga es el estimulante por excelencia de las sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer. Se ha comprobado que el Yoga libera más de la bien llamadas DROGAS DE LA FELICIDAD que otros tipos de ejercicio, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Esto, sin duda, ayuda a combatir la depresión y el estrés.
¡Anímate a ingresar en el mundo del Yoga! Creo que todas estas razones alcanzan y sobran para intentarlo.
Horarios en
Meditación y Respiración 6:45 a 7:15 am de lunes a jueves
Kundalini Yoga: 7:30 am a 9 am lunes a miércoles
Hatha Yoga: 7:30 am a 9 am martes a jueves
Inscripción: Bs.1.500, 00
Mensualidad: 3.500,00
Inscripciones abiertas
Promoción: apertura inscripción gratuita por mes septiembre..


Yoga de la Risa

El sentirnos dichosos y alegres, tranquilos y en salud no tiene precio! sin embargo, con frecuencia, le asignamos un significado negativo a las situaciones adversas que se nos presentan en la vida, reaccionando en consecuencia con enojo, tristeza, desilusión, depresión o con cualquier otra actitud negativa.
Es aquí en donde nuestra risa, representa la posibilidad de alcanzar un estado de alegría permanente sin motivo alguno. De auto sanarnos! De abrir una hermosa puerta que nos permita descubrir nuestras cualidades, nuestra luz y energía, el potencial ilimitado de nuestra fuerza interior, la creatividad, belleza y espontaneidad de nuestro Ser!!
Es una invitación a que vengas a jugar y a compartir, con nosotros y a vivir el aquí y el ahora, que es el momento en que debemos mantenernos.. El presente, en el que no nos detenemos a pensar ni a juzgar, ya que cuando reímos, nos encontramos en un estado total de meditación.
Después de una sesión de Yoga de la Risa, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. De sentirnos en Salud Bienestar y Alegría!!!!

Horarios en
Yoga de la Risa: 10 am a 10:40 am Martes a Jueves

 

Beneficios del baile para la salud

Al tomar clases de baile desafías tu mente y estimulas la conectividad del cerebro. A diferencia de otras formas de ejercicio, en la danza no hay barrera de edad.

El baile es una gran manera para que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud. Lee a continuación más acerca de los beneficios del baile para la salud.
Bailar es una de las formas que realmente pueden iluminar las vidas monótonas de las personas. Lo que realmente puede beneficiarlas en su salud emocional, mental, física y general. Cuando alguien decide iniciar una forma de ejercicio suele tener en cuenta el nivel de diversión que incluye y el baile es eso… diversión.

Beneficios del baile para la salud general

Siempre joven
El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos; educa nuestros hábitos posturales, etc.
¡Claro que es una estupenda opción para mantenerse joven!

Ayuda tu corazón

La danza es una gran actividad para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular . se ha estudio demostrado que las personas con insuficiencia cardíaca que practican el baile como ejercicio, mejoraron su salud del corazón, así como la respiración, y la calidad de vida de manera significativa en comparación con aquellas que montaban en bicicleta o caminaban en una caminadora para hacer ejercicio.

Pérdida de peso

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile si lo practicas seguido.

Un programa de ejercicio aeróbico de entrenamiento de danza o Baile, es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging.


Aumenta la energía

¿Te sientes sin energía durante el día? Bailar te podría ayudar a recuperarla. Un programa de baile semanal podría mejorar el rendimiento físico y aumentar los niveles de energía en los adultos.

Mejora la flexibilidad fuerza y resistencia

Bailar algunas veces requiere una gran cantidad de flexibilidad. La mayoría de las clases de baile comienzan con un calentamiento que incluye varios ejercicios flexibles de estiramiento. Cuando bailas, debes esforzarte por alcanzar el rango de movimiento de todos los grupos musculares.

Bailar aumenta la fuerza, obligando a los músculos resistirse contra el propio peso del cuerpo. Muchos estilos de baile, incluyendo el jazz y el ballet, requieren de saltos en el aire y saltar requiere una tremenda fuerza de los principales músculos de las piernas.
La danza es un ejercicio físico, por lo que aumenta la resistencia. La resistencia es la capacidad de los músculos para trabajar duro por períodos cada vez más largos de tiempo sin fatiga. Bailar regularmente, es ideal para mejorar la resistencia, especialmente la danza vigorosa.

Beneficios del baile para la salud emocional

Hace que te sientas feliz

Bailar es algo que prácticamente todo el mundo disfruta hacer. Si observas una persona mientras está bailando, seguramente esta tiene una gran sonrisa en su cara. ¡Sonreír y reír mientras se baila es absolutamente natural! Esto es debido a que permite que disfrutes realmente.

No hay barrera de edad en el baile a diferencia de otras formas de ejercicio. Una persona de cualquier edad puede bailar y disfrutar de los beneficios del baile para la salud.

Elimina el estrés y la depresión

Se ha demostrado que uno de los beneficios del baile es que ayuda a prevenir la leve Depresión y mejora la confianza de la persona que baila. La Depresión se está convirtiendo en un problema creciente entre los adolescentes y adultos de todas las edades…
Las terapias de movimiento; Ejercicio Funcionales, Yoga pero en especial de la Danza o Bailar, aparte de mejorar la depresión, también lo hace con la psicológica del estrés mediante la regulación de los niveles de Serotonina, Dopamina y la segregación de muchas Endorfinas la en el cuerpo.

Dado que la danza o Bailar es una actividad social, ayuda con los sentimientos de aislamiento que padecen las personas que sufren de depresión y algunas veces las personas mayores que viven solas.

Mejora tu confianza y autoestima

La danza también ayuda a mejorar la confianza. Cada vez que dominas un nuevo paso de baile, experimentas un aumento de la confianza, además de un estado de ánimo elevado. Ese aumento de la confianza se trasladado a todos los aspectos de tu vida.


El baile es una actividad social. Los estudios han demostrado que los fuertes lazos sociales y la socialización con los amigos contribuyen a una alta autoestima y una actitud positiva. Bailar proporciona muchas oportunidades de conocer a otras personas.

Unirte a clases de baile puede aumentar tu autoestima y desarrollar habilidades sociales. Debido a que la actividad física reduce el estrés y la tensión, el baile te da una sensación general de bienestar.

Beneficios del baile para la salud mental

Mejora la memoria

Bailar puede aumentar tu memoria y prevenir la aparición de la demencia a medida que envejeces. La ciencia revela que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. El hipocampo se encoge de forma natural durante la edad adulta, lo que a menudo conduce a problemas de memoria y, a veces la demencia.

Combate la enfermedad de Alzheimer.
El baile frecuente ayuda a evitar los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, así como aumentar la agudeza mental para las personas de todas las edades. También se ha demostrado que algunas personas con la enfermedad de Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.

Aumenta tu inteligencia

Durante siglos, los manuales de danza y otros escritos han alabado los beneficios del baile para la salud, por lo general como el ejercicio físico. Ahora, gracias a estudios, sea ha demostrado que aumenta tu inteligencia. La esencia de la inteligencia es tomar decisiones. El mejor consejo, cuando se trata de mejorar tu agudeza mental, es involucrarte en actividades que requieren la toma de decisiones rápidas (en segundos), así que para aumentar tu inteligencia en lugar de la memorización, simplemente puedes trabajar en tu estilo físico bailando.
Una forma de hacerlo es aprender algo nuevo. No sólo el baile, cualquier cosa nueva. Al tomar clases de baile podrías desafiar tu mente y estimular la conectividad del cerebro generando la necesidad de nuevas vías. Las clases difíciles son las mejores, ya que te incitan a tener una mayor necesidad de nuevas conexiones neuronales, aumentando así tu conectividad neural.

¿Qué tipo de música debo bailar?

Hay muchas formas de baile. Jazz, salsa, merengue, bachata, reggaetón, zumba, hip-hop, ballet, contemporánea, etc. son los diferentes tipos de música. Cada forma de danza es igualmente beneficiosa. Todos los tipos de baile te proporcionan las formas en que puedes tener una vida sana. Bailar te puede ayudar de muchas maneras. Todas las formas de baile son igualmente eficaces, lo único es que tienes que decidir es qué forma de danza te gusta más y practicarla constante mente para así obtener los beneficios del baile para la salud.

Club de Baile

Grupo Ely a Ser en su Programa Bienestar Alegría y Salud (Probas) le da la bienvenida a su club de baile, con clases dirigidas con profesores especialistas en distintos géneros, con el propósito de pasarla bien compartiendo, aprendiendo y disfrutando el momento. No necesitas parejas!!
Requisitos solo querer divertirte y pasarla súper. Ven acompáñanos

Horarios:

Martes: Merengue
Miércoles: Bachata
Viernes: Salsa
5pm a 6 pm
6pm a 7pm

El programa de Bienestar, Alegría y Salud PROBAS está diseñado para estimular las hormonas del bienestar o bien conocidas como Coctel de la Felicidad.

Coctel de la Felicidad

El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa. Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "Coctel de la Felicidad". De Algunas de ellas son: Serotonina. Endorfinas. Dopamina y Epinefrina cada una de ellas genera reacciones de bienestar en el organismo.

Serotonina:

Esta sustancia que actúa en nuestro estado de ánimo se libera tras realizar actividad física, siendo de mayor alcance si éste se realiza al aire libre. El resultado es una sensación de calma que evita estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando sus excesos.

Endorfinas:

Estas hormonas son las responsables la sensación de Felicidad, Alegría y hasta euforia que se siente tras haber realizado ejercicio físico. Además, reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.

Dopamina:

Esta hormona es la encargada de crear un vínculo entre el sentimiento de placer y la actividad que lo genera, por lo que si el deporte produce felicidad sentirás cada vez más la necesidad de realizarlo, el comportamiento y el placer como recompensa

 

 

Oxitócica: La hormona del amor! que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la vida sexual. Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan. Esta hormona está directamente relacionada con la capacidad de construir relaciones saludables y a largo plazo con las personas, ya que ayuda a crear lazos interpersonales: no solo está directamente relacionado con el sexo, sino también con el proceso de nacimiento y lactancia.

Fenilalanina:

La que genera entusiasmo y amor por la vida! Con el ejercicio se siente felicidad, relajación, placer, menos ansiedad y estrés, por lo que si se realiza al menos media hora al día, éste puede ser el mejor remedio antidepresivo. La generamos con la buena alimentación.

La Epinefrina

Que es un estímulo para el desafío de la realización de metas.

 Centro Integral Ely a Ser

Programa de Bienestar, Alegría y Salud (Probas)

Hemos conformado un equipo interdisciplinario, cada uno especialista en su actividad, para brindarle una serie de técnicas, actividades, talleres, cursos, encuentros al aire libre… todo dirigido al objetivo de estimular al bienestar integral del Ser.

Coctel

de la

Felicidad

Ejercicios y Actividades para activar

el Programa de Bienestar, Alegría

y Salud PROBAS

 

Nombre: Moisés Alejandro Hidalgo Serrano

Actividad en Ely a Ser: Gerente de Operaciones, Terapeuta en Spa Móvil Empresarial.

Contacto: correo:

   

Grupo Ely a Ser tiene el gusto de presentar su “Spa Móvil Empresarial”
¿En que consiste?
En trasladar al lugar requerido el Spa con los Segmento de Masaje en Silla Ergonómica, Técnicas de Sanación y Bienestar ( Reiki, Terapia con Cristales, Pindas, Relajación, Yoga de la Risa, Yoga),Terapia del dolor (Acupuntura, Moxa), Quiromasaje, Técnicas de Spa (Estética Express) y todo lo que usted requiera para su Bienestar y Belleza.
Estamos conformado por Especialistas entrenados en Fisioterapia, Rehabilitación, Psicoterapias, Quiromasaje y Cosmeatria
Las condiciones estresantes de trabajo están asociadas con el ausentismo, la tardanza, fatiga y falta de sueño entre otras…
Observar el creciente grado de Estrés en que se maneja en nuestra sociedad, la cual es la principal causa generadora del deterioro del organismo de las personas, afectando su desempeño cotidiano. . Ante ello, especialistas recomiendan terapias relajantes de unos 15 a 20 minutos como parte de programas preventivos del estrés.
Es por lo cual, nuestro motivo primordial colocar al alcance esta una ayuda efectiva, confortable, accesible, sencilla y práctica. .
Para OFICINAS, EMPRESAS, EVENTOS CORPORATIVOS, (Seminarios, Congresos, Clubes) FIESTAS (Cumpleaños, Aniversarios, Despedidas de Solteras.
La terapia tiene una duración de 20 a 30 minutos, dependiendo de su disponibilidad de tiempo
. No requiere de gran espacio, ni privacidad.
RELAJA, ALEGRA, REVITALIZA!!!!

Beneficios empresariales con nuestros servicios:
• El empleado no necesita trasladarse de su puesto de trabajo para recibir el beneficio
• Genera eficaz relajación y sensación de descanso.
• Evita las ausencias laborales por enfermedades ocupacionales, tales como: Cefaleas, cervicalgias, dorsalgias, o lumbalgias, gastritis, entre otras.
• Aumento de productividad.
• Optimismo en los trabajadores.
• Disminuye los costos de salud
• Disminuye ausentismo
• Reduce rotación
• Mejora el rendimiento de los empleados
• Mejora el espíritu de los empleados
• Mejora la calidad del trabajo
• Refleja un interés por el bienestar de los empleados
• Promueve fidelidad laboral
• Enriquece la cultura corporativa.

Dirigido a Eventos Corporativos, Seminarios, Congresos, Oficinas, Empresas, Fiestas Privadas (Cumpleaños, Aniversarios, Despedidas De Solter@) y mas…

Produce:
Grupo ElyaSer.
0424 4280129
Josbell Serrano Muñoz.

   

 

Grupo ElyaSer coloca a su disposición sus salones Para Usos Múltiples (Exposiciones, Cursos de Capacitación, Conferencias, Foros, Charlas, Talleres, Asesoría y Capacitación de Empleados.

Los salones constan con pizarra acrílica, aires acondicionados, mesas y sillas, conexión a internet mediante WI-FI
Descripción

 

Salón Oro: Medidas: 7x4 con capacidad 20 puestos tipo U ó herradura y 30 tipo auditorio). Ver Detalles

Salón Plata: Medidas: 8x4 y 4x con capacidad 30 puestos tipo U ó herradura y 40 tipo auditorio). Ver Detalles

 

Puede adicionalmente contratar con nosotros el servicio de refrigerios para los participantes, alquiler de video vean o laptop para el facilitador (Solicitarlo en el presupuesto).

 

Horarios:
Horarios disponibles de lunes Viernes de 08:00am a 12:00pm/ de 1:00pm a 5:00pm (diurno) y de 6:00pm a 9:00pm (nocturno).
Sábado y Domingo 08:00am a 5:00pm.


Alquiler mínimo de 4 horas (diurnos) 3 horas (nocturno).
Se reserva cancelando el 50% del presupuesto a través de depósito o transferencia bancaria y el otro 50% por lo menos tres (3) días antes del evento.


Nota: Los presupuestos solo tendrán 15 días de valides después de emitido.


Le invitamos a visitarnos y conocer nuestras instalaciones, asimismo puede contactarnos a través
De esta vía o por los teléfonos 0424 4280129 donde con gusto le atenderemos

 

 

Nombre: Josbell Coromoto Serrano Muñoz

Actividad en Elyaser: Directora

Contacto: correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JSN Metro template designed by JoomlaShine.com